Póliza De Garantía

 

El Artículo 21 de la Ley Nº 19.496, en su inciso 1°, establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores: “Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”, a la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. El plazo de garantía superior al legal, se indicará en el respectivo documento de compra.

 

La presente garantía se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan

 

La garantía para equipos de condición distinta a los equipos nuevos, serán especulados en la ficha del producto. Dicha garantía correrá a partir de la fecha de la factura y/o boleta.

Compras realizadas en POSTER.CL no ofrecen garantía de retracto . Artículo 3 bis de la ley 19.496.

 

 

Cobertura de Garantía

La presente póliza contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables al consumidor. Para hacer efectivo lo anterior se deberá acompañar fotocopia u original de un comprobante que valide la compra del producto.

 

Se recomienda realizar copias de seguridad en forma periódica de la información y programas almacenados en las unidades de discos u otros equipos de respaldo, como prevención ante eventuales fallas, reparaciones y pérdidas de información. POSTER no se responsabiliza por la información contenida en los dispositivos de almacenamiento. Es responsabilidad del usuario respaldar la información previa a la entrega.

 

Respecto de la reposición, deberá ser ejercida por el consumidor ante el fabricante o representante de la marca. Deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como certifi­cados de garantía, etiquetas, cajas, manuales de uso, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

 

Todo producto usado, reconstruido o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna (Art. 14 de la Ley del Consumidor). Sin embargo, algunas empresas –como es el caso de POSTER- entregan una garantía voluntaria para este tipo de productos, la que una vez ofrecida se convierte en obligatoria. En ningún caso un producto con estas condiciones, se podrá solicitar la devolución del dinero , siendo opción ofrecida el  cambio de producto.

 

Traslados de una Garantía

Cabe consignar que los gastos de traslados, son cubiertos por POSTER.CL , siendo indeferente la región del comprador y tipo de producto adquirido.

 

Packs y Promociones

Toda promoción y productos etiquetados como PACK no son modificables en su contenido , tanto de accesorios hardware como Software.

Situaciones Especiales

 

Productos Descontinuados: en caso de falla de productos o partes y piezas ya obsoletos, después del plazo de la garantía legal, se ofrecerá al cliente la reparación de éste o que cancele una diferencia por el cambio, siempre que haya conservado las cajas y embalajes originales del primer producto más factura y boleta en su caso. Si el producto se encuentra descontinuo dentro del período de garantía, se harán efectivas las condiciones de la misma.

 

Ante cualquier motivo, la información y los softwares que estén instalados en los computadores, serán de exclusiva responsabilidad del cliente. En ningún caso PÒSTER, podrá responder por la pérdida de los anteriormente mencionados.

 

En el caso de las Pantallas LCD y LED, responderá con el cambio del producto ante píxeles quemados, siempre y cuando estos tengan como mínimo de 5 a 10 píxeles ó 2 a 6 juntos dependiendo de la marca o el fabricante. El cambio se realiza a través del mayorista, por lo que el periodo de evaluación es de plena responsabilidad de la marca.

 

Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. Asimismo se excluye de esta cobertura los daños provocados por cortes de luz o alzas de voltaje, debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico.

 

Los artículos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en el Artículo 42° de La Ley del Consumidor, se entenderán abandonadas por lo que se considerarán propiedad de POSTER.

Condiciones De Despachos

 

Distribución

TODOS LOS DESPACHOS Y PLAZOS DE ENTREGA A TRANSPORTISTA QUEDAN SUJETOS A CONDICIONES ESPECIALES DISPUESTAS DESDE EL 20 DE MARZO DE 2020 A LA FECHA ,  CONSECUENCIA DE  CONTINGENCIA SANITARIA COVID-19 

CONDICIONES Y PLAZOS ESPECIALES PUBLICADOS EN NUESTRA WEB OFICIAL WWW.POSTER.CL

Verifique condiciones y plazos especiales de Despacho por contingencia COVID-19

 

Entrega

POSTER ha dispuesto la distribución de sus pedidos en conjunto con transportistas externos.

POSTER  y sus socios de transportes están autorizados a entregar el producto adquirido sólo a la persona indicada. Quien realiza la compra, puede designar a una o más personas para que puedan recibir la entrega.

 

Los repartos son realizados en la mayoría de los casos por servicios de transportes externos; éstos sólo se encuentran autorizados a hacer efectiva la entrega. En ningún caso estarán autorizados a abrir el contenido y menos revisar el funcionamiento efectivo de su compra.

 

Embalaje

 

Todos los productos que POSTER despacha a domicilio o agencia, son rotulados con nuestro sello. Por lo tanto, es su deber verificar que el embalaje se encuentre debidamente sellado. Ante cualquier situación que no sea normal, favor avisar de inmediato a nuestra empresa mediante canales de contacto dispuestos en la WEB.

El ingreso y registro de direcciones de despacho son de exclusiva responsabilidad del cliente . POSTER.CL no se responsabiliza por entregas erróneas derivadas de direcciones mal ingresadas. 

 

 

Tiempos de entrega

 

Los tiempos ofrecidos corresponden a plazos de entrega a transporte  - Verifique condiciones y plazos especiales de Despacho por contingencia COVID-19

Tiempos de almacenaje , reparto y entrega  dependen de servicios de terceros y varían según destino.

( Éstos variarán según localidad y servicio de transporte asociado. )

 

POSTER.CL  no tiene injerencia en tiempos ni políticas de entrega de servicios currier externos . POSTER.CL garantiza y se compromete a entregar en plazos publicados  compras a transportista seleccionado por cliente al momento de la compra. Plazos posteriores son de exclusiva responsabilidad de transporte seleccionado.

La validez de  dirección de envío , datos personales y de contacto registrados en nuestra web para fines de compra , despacho y notificaciones  , son de exclusiva responsabilidad del cliente. POSTER.CL no se responsabiliza ni compensa entregas demoradas , extraviadas o desfasadas producto de errores en dirección de entrega.

 

Seguros

 

Todos nuestros envíos son respaldados por POSTER. Por lo tanto, si un envío es extraviado, POSTER responderá por el 100% de su reembolso o bien gestionará envío de nuevo producto idéntico  al extraviado.

 

 

Nota: 

(1) El reembolso sera efectuado, una vez recopilados los datos, con el socio de transporte involucrado. Una vez obtenida dicha información, POSTER procederá a buscar la solución que más acomode al afectado.

 (2) En el caso que un envío sea extraviado por un tercero (en condición de envío por garantía , por transporte distinto a STARKEN O PULLMAN CARGO  ), POSTER no se hará cargo del reembolso por la pérdida de éste. La responsabilidad será exclusiva de la empresa de transporte involucrada. 

 

Costos

 

Todos los envíos son sin costo para el cliente desde el 01 de Mayo de 2019 hasta la fecha de este contrato. Nuestros despachos son certificados y comprometen seguros asociados, que son distintos a los seguros ordinarios.