Póliza De Garantía

 

El Artículo 21 de la Ley Nº 19.496, en su inciso 1°, establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores: “Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”, a la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. El plazo de garantía superior al legal, se indicará en el respectivo documento de compra.

 

La presente garantía se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan

 

La garantía para equipos de condición distinta a los equipos nuevos, serán especulados en la ficha del producto. Dicha garantía correrá a partir de la fecha de la factura y/o boleta.

Compras realizadas en POSTER.CL no ofrecen garantía de retracto . Artículo 3 bis de la ley 19.496.

 

 

Cobertura de Garantía

La presente póliza contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables al consumidor. Para hacer efectivo lo anterior se deberá acompañar fotocopia u original de un comprobante que valide la compra del producto.

 

Se recomienda realizar copias de seguridad en forma periódica de la información y programas almacenados en las unidades de discos u otros equipos de respaldo, como prevención ante eventuales fallas, reparaciones y pérdidas de información. POSTER no se responsabiliza por la información contenida en los dispositivos de almacenamiento. Es responsabilidad del usuario respaldar la información previa a la entrega.

 

Respecto de la reposición, deberá ser ejercida por el consumidor ante el fabricante o representante de la marca. Deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como certifi­cados de garantía, etiquetas, cajas, manuales de uso, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

 

Todo producto usado, reconstruido o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna (Art. 14 de la Ley del Consumidor). Sin embargo, algunas empresas –como es el caso de POSTER- entregan una garantía voluntaria para este tipo de productos, la que una vez ofrecida se convierte en obligatoria. En ningún caso un producto con estas condiciones, se podrá solicitar la devolución del dinero y/o cambio del producto.

 

Traslados de una Garantía

Cabe consignar que los gastos de traslados, son de exclusiva responsabilidad del cliente, siendo indeferente la región del comprador y tipo de producto adquirido.

 

Packs y Promociones

Toda promoción y productos etiquetados como PACK no son modificables en su contenido , tanto de accesorios hardware como Software.

Situaciones Especiales

 

Productos Descontinuados: en caso de falla de productos o partes y piezas ya obsoletos, después del plazo de la garantía legal, se ofrecerá al cliente la reparación de éste o que cancele una diferencia por el cambio, siempre que haya conservado las cajas y embalajes originales del primer producto más factura y boleta en su caso. Si el producto se encuentra descontinuo dentro del período de garantía, se harán efectivas las condiciones de la misma.

 

Ante cualquier motivo, la información y los software´s que estén instalados en los computadores, serán de exclusiva responsabilidad del cliente. En ningún caso PÒSTER, podrá responder por la pérdida de los anteriormente mencionados.

 

En el caso de las Pantallas LCD y LED, responderá con el cambio del producto ante píxeles quemados, siempre y cuando estos tengan como mínimo de 5 a 10 píxeles ó 2 a 6 juntos dependiendo de la marca o el fabricante. El cambio se realiza a través del mayorista, por lo que el periodo de evaluación es de plena responsabilidad de la marca.

 

Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. Asimismo se excluye de esta cobertura los daños provocados por cortes de luz o alzas de voltaje, debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico.

 

Los artículos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en el Artículo 42° de La Ley del Consumidor, se entenderán abandonadas por lo que se considerarán propiedad de POSTER.

Condiciones De Despachos

 

Distribución

 

POSTER ha dispuesto la distribución de sus pedidos en conjunto con sus socios de negocios. CHILEXPRESS y STARKEN. En cada producto se encuentran las opciones disponibles para cada ciudad y región de Chile.

 

Entrega

 

POSTER  y sus socios de transportes están autorizados a entregar el producto adquirido sólo a la persona indicada. Quien realiza la compra, puede designar a una o más personas para que puedan recibir la entrega.

 

Los repartos son realizados en la mayoría de los casos por servicios de transportes externos; éstos sólo se encuentran autorizados a hacer efectiva la entrega. En ningún caso estarán autorizados a abrir el contenido y menos revisar el funcionamiento efectivo de su compra.

 

Embalaje

 

Todos los productos que POSTER despacha a domicilio o agencia, son rotulados con nuestro sello. Por lo tanto, es su deber verificar que el embalaje se encuentre debidamente sellado. Ante cualquier situación que no sea normal, favor avisar de inmediato al call center de POSTER.

El ingreso y registro de direcciones de despacho son de exclusiva responsabilidad del cliente . POSTER.CL no se responsabiliza por entregas erróneas derivadas de direcciones mal ingresadas. 

 

 

Tiempos de entrega

 

Los tiempos de despacho son aproximados y dependen en gran medida, de servicios de terceros.

Para cada producto se encuentran predeterminadas los tiempos de despacho. Éstos variarán según localidad y servicio de transporte asociado. 

 

Todos los tiempos de entrega consideran compras realizadas y confirmadas (pagadas) hasta antes de las 12:00. En otras palabras si usted realiza una compra antes de las 12:00 , POSTER preparará su pedido para que en un máximo de 7 días hábiles se entregado al transporte y/o lista para retiro en oficina. Si la compra es confirmada después de las 12:00, su pedido será procesado el día siguiente a la compra.

POSTER.CL  no tiene injerencia en tiempos ni políticas de entrega de servicios currier externos . POSTER.CL garantiza y se compromete a entregar en un máximo de 7 días hábiles compras a transportista seleccionado por cliente al momento de la compra. Plazos posteriores son de exclusiva responsabilidad de transporte seleccionado.

La validez de  dirección de envío , datos personales y de contacto registrados en nuestra web para fines de compra , despacho y notificaciones  , son de exclusiva responsabilidad del cliente. POSTER.CL no se responsabiliza ni compensa entregas demoradas , extraviadas o desfasadas producto de errores en dirección de entrega.

 

Seguros

 

Todos nuestros envíos son respaldados por POSTER. Por lo tanto, si un envío es extraviado, POSTER responderá por el 100% de su reembolso.

 

 

Nota: 

(1) El reembolso sera efectuado, una vez recopilados los datos, con el socio de transporte involucrado. Una vez obtenida dicha información, POSTER procederá a buscar la solución que más acomode al afectado.

 (2) En el caso que un envío sea extraviado por un tercero (en condición de envío por garantía), POSTER no se hará cargo del reembolso por la pérdida de éste. La responsabilidad será exclusiva de la empresa de transporte involucrada. 

 

Costos

 

Cada envío tiene sus costos previamente informados, los cuales variarán según región, tiempo y socio de transporte. Nuestros despachos son certificados y comprometen seguros asociados, que son distintos a los seguros ordinarios.

 

Los costos previamente informados para cada producto, no podran ser descontados, una vez que usted escogio su opción.

Los costos informados, son aquéllos que la empresa de transporte tiene en contrato con POSTER. En ningún caso, POSTER obtendrá lucro por éstos.